FANDOM

MAQUILLAJE Editar

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etcétera).Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.

Por extensión, el término Designa también los cosméticos que↵se emplean para this practice, cuentos Como los lápices de labios y sombras de ojos. También para ocultar algunas↵heridas or other Problemas en la Piel

Elementos Usados Editar

Para el uso del maquillaje son necesarios diferentes instrumentos. Entre ellos se encuentran:

- Humectante para el rostro, que te ayuda a quitar el exceso de grasa en la cara.

- Prebase para el rostro, ayuda a fijar mejor el maquillaje y hace posible que el maquillaje dure durante todo el día.

- Corrector.

- Base, las cuales hay tanto en polvos como en líquido.

Maquillaje-250x250

- Una brocha o esponja para aplicar todos los productos.

- Polvos, incluidos los coloretes y/o bronceadores.

- Sombra de ojos y eyeliner o delineador de ojos; y rímel.

Gloss o lápiz labial (pintalabios).

- Delineador de labios.

- Rizador de pestañas.

- Lápices para colorear las cejas.

- Pinzas de depilar.

- bastoncillos de algodón.

ROSTRO OVALADO Editar

Este tipo de rostro es el más simétrico, por lo que no presenta dificultades y es considerado el que casi no necesita correcciones. Objetivo: Se trata de esculpir el rostro, para esto se ocupará bronzer e iluminador, para resaltar facciones. .- Los tonos claros darán volumen y los tonos oscuros dan profundidad, sacan volumen y definen el rostro.

ROSTRO REDONDO Editar

====
Esta Cara Presenta casi Misma Que Anchura Altura, el pecado Líneas claras ni↵facciones Marcadas. ☃☃↵Objetivo: Simular la redondez o el ancho de la↵cara y hacerla mas ovalada. ☃☃Pómulos ↵.- oscurecer, desde la base de de la oreja↵diagonal y descendente a la comisura de la boca. AUNQUE, se pueden resaltar los↵pómulos Sutilmente, Pero Se busca La Sensación de Que Son mas chicos. ☃☃↵.- oscurecer el Borde de la Cara para afinarla. ☃☃↵.- Evitar crear de sombra redondeada en los Ojos, ↵siempre Tratar de alargar. ====

ROSTRO ALARGADO RECTANGULAR

Una cara alargada se caracteriza por ser mas larga que ancha, pero si los mentones están muy marcados se dice rectangular. Objetivos: Cortar el rostro para así suavizarlo. .- Para compensar la forma hay que hacer trazos horizontales para acortar visualmente el rostro. .- Para tratar los pómulos  hay que maquillar desde la mitad de la oreja hacia la nariz de la forma mas horizontal posible. .- Oscurecer el nacimiento del cabello y del mentón. .- Para hacer mas suave el rostro y resaltar los ojos, se puede iluminar el costado de los ojos hacia la sien de forma circular. .- Utilizar las sombras de forma alargada. .- Aplicar bronceador en el borde de la mandíbula para redondearla.

ROSTRO CUADRADO Editar

Presenta la misma anchura de sienes y mandíbula, líneas marcadas y facciones duras. Objetivos: suavizar y redondear facciones. .- Oscurecer mandíbula para suavizar las líneas. .- Sombras de forma redondeada en los ojos. .- Corregir de forma oscura el pómulo, en forma descendente desde la sien a la comisura de los labios.

ROSTRO TRIÁNGULO Editar

Estas caras se caracterizan por tener las mandíbulas mas anchas que la frente, o sea la parte de abajo de la cara mas ancha que la de arriba, por eso reciben el nombre de triángulo. Objetivo: Lo que se tratará con estos rostros es darle una apariencia mas ovalada y no tan angulosa. Además, equiparar la zona superior de la cara con la parte inferior.

.- El bronzer puede actuar disimulando las mandíbulas y el iluminador resaltando la parte de la frente para de alguna manera "agrandarla" un poquito.

.- Iluminar un poco la zona superior de los pómulos.

525044 e67e3e69fd3c4ed3892404db4e543aef-mv2

ROSTRO CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO Editar

Estos rostros, La Unidad ONU Diferencia del anterior, se caracterizan por Tener la mandíbula y frente↵ancha Estrecha con el mentón Marcado, A Veces se nota Hasta una↵carencia maxilar, los pómulos pueden Ser Prominentes En Este tipo de rostro. ☃☃↵Objetivos: Equilibrar La Parte De La mandíbula↵con La Parte Superior del Rostro Y suavizar los angulos un Poco. ☃☃↵.- Compensar El Rostro aplicando bronceador en las↵sienes y en el mentón. ☃☃↵.- APLICAR iluminador en la mandíbula. ☃☃↵.- APLICAR rubor de forma natural, Tratando de↵descender Desde la parte superior, de la oreja de Hacia la nariz.

TIPOS DE MAQUILLAJE Editar

MAQUILLAJE DE DÍA Editar

Este tipo de maquillaje es para cualquier ocasión de día y se usa colores suaves o naturales. Asimismo su principal objetivo del maquillaje de día es hacer lucir un rostro de lo más natural posible. Además se debe tener mucho cuidado al momento de elegir los colores apropiados puesto que con los rayos del sol se notan más fuertes.

=== MAQUILLAJE DE NOCHE === En la noche la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que se tendrás que hacer un maquillaje intenso. Se puede elegir colores oscuros, texturas brillantes para lograr un look de lo más glamuroso y sofisticado. Asimismo ten en cuenta que se debe aplicar muchas capas de máscara de pestañas o colocar pestañas postizas.

=== MAQUILLAJE DE QUINCE AÑOS === El maquillaje de quince años debe ir acorde al tipo de fiesta que se llevará a cabo y al vestido que se usará. Los colores deben ser suaves y con brillos moderados. Por nada del mundo debe ser exagerado ni mucho menos recargado. Ten en cuenta que en este tipo de maquillaje la protagonista tiene que ser la belleza natural.

=== MAQUILLAJE DE NOVIA === Este tipo de maquillaje es muy personal, no hay prototipo a seguir, pero si depende del gusto de la novia. Por lo general se busca favorecer y resaltar los rasgos más bonitos de una forma muy natural. Asimismo ten en cuenta que este maquillaje debe ser perfecto por lo es recomendado hacer dos pruebas antes del matrimonio para ver si los colores elegidos son los más adecuados.

=== MAQUILLAJE DE FANTASÍA === El maquillaje de fantasía tiene bastante color, y asimismo en este se puede colocar lentejuelas, perlas, todo tipo de brillos, pestañas postizas de diferentes diseños, etc. Al momento de hacer este maquillaje es como hacer un cuadro, así que echa a volar tu imaginación por aquí todo está permitido.

=== MAQUILLAJE INFANTIL === En este tipo de maquillaje también se deja volar la imaginación. Además se tienden a exagerar los matices y detalles usando la técnica que más agrade. Pero los productos usados en el maquillaje de fantasía deben ser adaptados a la piel sensible de los pequeños.

=== MAQUILLAJE DE CINE Y TELEVISIÓN === Al momento de realizar un maquillaje para cine o para televisión se tiene que tomar en cuenta algunas características. Es un maquillaje muy perfeccionista en el que lo más importante es la naturalidad, debido a la gran definición que ofrece la pantallaza del cine. Asimismo se cuida cada detalle, llegando a la perfección, muchas de las veces cuando se maquilla a los actores, ya sean mujeres o varones se debe crear el efecto de que no van maquillados.

=== MAQUILLAJE DE VARÓN === Este tipo de maquillaje no debe notarse. Pues sirve para corregir imperfecciones del rostro (como granitos, venas, manchas, etc.) y resaltar lo más leve posible sus facciones de preferencia usar tonos traslucidos o simplemente usar corrector. Son muy recomendados los colores mates para un varón. Y brindarle un tono más bronceado. Además se peinara y se fijara las cejas y las pestañas con un gel fijador especial para ello.

=== MAQUILLAJE DE PASARELA === Este tipo de maquillaje debe hacer de acuerdo a las prendas que se va a lucir en la pasarela. Por lo general en la pasarela hay focos que iluminan mucho y con esto se tiene que tener mucho cuidado. Así que es mejor que uses una base de maquillaje mate.

=== MAQUILLAJE DE TEATRO === El maquillaje de teatro debe ser exagerado, esto es porque se tiene el público cerca y con las luces no consigue notarse mucho el personaje que se pretende mostrar. Así que usa en este maquillaje colores intensos.

=== MAQUILLAJE DE FOTOGRAFÍA === En este tipo de maquillaje se debe tener en cuenta el tipo de fotografía que se vaya a tomar asimismo de la ropa y estilo que le desea dar el fotógrafo a cargo.

=== MAQUILLAJE AÑOS 20 === En el maquillaje años 20 se debe conseguir ojos redondos con sombras oscuras, piel blanca y labios pequeños oscuros

Diez formas diferentes de maquillaje para ojos Editar

Hbg 900

Delineados, ahumados, colores, formas y técnicas para maquillar tus ojos en cada ocasión

Te proponemos diez looks de maquillaje de ojos para diferentes gustos y ocasiones. Con color, glamurosos, sutiles, vibrantes, misteriosos,… Solo necesitarás tus básicos de ojos: pinceles, sombras, «eyeliner», máscara de pestañas, iluminador y lápiz de ojos.

Solo con «eyeliner»

Con tan solo un trazo bien aplicado de «eyeliner» tus ojos se verán impecables y muy favorecidos sin necesidad de sombras. Eso sí, te aconsejamos que antes cubras el párpado concorrector y selles con polvos traslúcidos para unificar el tono y evitar los brillos. También puedes usar un primer de ojos para obtener un acabado perfecto.

También te aconsejamos que, a no ser que tengas las pestañas negras y largas, apliques máscara de pestañas en las inferiores y superiores para complementar el delineado.

Puedes complementarlo con… un buen rojo de labios (o cualquier tono intenso que pueda protagonizar tu maquillaje).

Delineado completo del ojo

Es una manera de intensificar aún más tu mirada con un solo producto: el lápiz de ojos. Dibuja la línea de pestañas superiores e inferiores y únelas tanto en el lagrimal como en la «V» externa, dando a esta la importancia que desees. Si lo deseas, puedes difuminar el delineado con un pincel especial o con un bastoncillo de algodón para darle un toque más glamuroso.

Puedes complementarlo con… un tono «nude» de labios y un toque de iluminador en las mejillas, que te den un aspecto natural.

Labios «nude», los favoritos de las marcas para el otoño

Sombra única de color intenso

Apuesta todo tu look a una sola sombra de color vibrante que deje a todos con la boca abierta. Combínala con tu ropa, con tus ojos o incluso con tu color de pelo. Aplícala con alguna prebase para que pigmente más y difumina bien los bordes para que quede bien integrada en el párpado superior. Juega también con un poco de sombra de color natural para el corte a modo de transición.

Puedes complementarlo con… un delineado negro y unas pestañas cargadas o incluso postizas.

Natural con un toque de iluminador

Si eliges un look fresco y más natural puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un color neutro y un toque de iluminador en el lagrimal.

Puedes complementarlo con… un buen trabajo de contorno y colorete para realzar los volúmenes de tu rostro.

Delineado de color

Sustituye el eyeliner por un delineado de color que puedes conseguir, bien con un lápiz o eyeliner de color, bien con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.

Puedes complementarlo con… unas cejas bien marcadas y un labial discreto que no robe protagonismo a la fantasía de tus ojos.

Sombras «shimmer»

Las sombreas con brillos te darán un look más trabajado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y juégatelo todo a la carta del «shimmer». Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.

Puedes complementarlo con… unos labios vibrantes que combinen con la sombra elegida, sin miedo a quitarle protagonismo.

«Smokey eyes»

El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.

También puedes elegir entre cubrir todo el párpado o jugar con un tono más claro en la zona del lagrimal para concluir con el más oscuro en la «V» externa del ojo.

Puedes complementarlo con… un tono de labios nude que resalte la intensidad de tu mirada aportando volumen a tu boca.

«Tightlining»

Uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos a la vez. Ideal para el día o simplemente para cuando no tienes tiempo de andar difuminando sombras. El «tightlining» o delineado invisible enmarcará tu mirada de forma sutil con un sencillo gesto de tu delineador. Aprende cómo hacer un «tightlining».

Puedes complementarlo con… un labial vibrante y un buen colorete.

Sombras de tres colores

Demuestra tu maestría con los pinceles combinando tres tonos horizontalmente que no tienen por qué ser de la misma gama. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la «V» externa.

Puedes complementarlo con… un delineado en negro que enmarque bien el ojo y una máscara de pestañas que abra tu mirada.

En función del tipo de ojo

Hace un tiempo ya te contamos cómo aplicar la sombra según la forma de los ojos. Debes fijarte en si tus ojos están más bien juntos o separados, si tienes la mirada ligeramente caída, si tus ojos son rasgados, etc. para dar con el maquillaje que más te favorecerá, elijas la sombra y la técnica que elijas.

Puedes complementarlo con… lo que tú quieras, sin que falte un retoque de cejas y unas pestañas bien marcadas

8e11fc76d87d2b5b6a8827dea72d3ed2

== Tipos de brochas y pinceles de maquillaje. Cómo elaborar tu kit básico ==

Tipo de brochas

Guía sobre la clasificación con consejos y novedades sobre los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje

No hay profesional o aficionado al maquillaje que no conozca la importancia de los productos, es evidente, pero de la misma manera resulta indispensable que las herramientas que utiliza para aplicarlos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo. Por eso, las brochas y pinceles de maquillaje son para un maquillador como los cuchillos y las sartenes para un chef. Son sus herramientas más preciadas, de las que conocen cada detalle, cada posibilidad o truco y tienen siempre sus favoritas. Porque solo con las mejores herramientas conseguiremos el mejor look de maquillaje.

Para las que son principiantes en el mundo del maquillaje o nunca se han interesado por todas las posibilidades que ofrece el mundo de las brochas y pinceles de maquillaje, esta guía va a resultarles muy útil. Cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura de partida, un resultado óptimo.

Para que puedas diferenciar los tipos de brochas de maquillaje y comprender su composición y para qué sirve cada una hemos creado este sencillo manual express con clasificaciones y algunas nociones básicas a partir de las cuales serás una verdadera experta en la materia:

Tipos de brochas de maquillaje y funciones

Por tipo de pelo

En primer lugar, encontrarás brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje. Así, en términos generales, los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

Además, encontrarás kits de brochas y pinceles de maquillaje económicos compuestos solo por brochas de pelo sintético cuya tecnología llega a imitar con gran acierto la calidad del pelo natural. Aún así, lo lógico es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural.

Por el corte del pelo

Como comprobarás, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones:

Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano

Brochas de corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.

Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

Brochas en punta: permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la «V» externa.

Brochas de corte biselado: el corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.

Además, encontrarás brochas singulares como la que tiene forma de abanico, pensada para aplicar ligeros toques de maquillaje polvo o polvos traslúcidos, o el «coupillon» para las máscaras de pestañas.

Por la longitud del pelo

También podemos distinguir las brochas por la longitud del pelo. Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Suele coincidir que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana, que genera más presión sobre las cerdas y las mantiene más compactas. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

Por el tamaño

Además del pelo, las brochas se pueden diferenciar en función de su tamaño, que indica la zona del rostro para la que están diseñadas. Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias (para aplicar colorete, corrector o contorno, por ejemplo).

Kit básico de brochas. ¿Para qué sirve cada brocha?

A la hora de buscar tu kit de brochas encontrarás diversas opciones desde los cinturones profesionales hasta las mantas de pinceles más básicas. Si te haces con una manta muy profesional y completa, cuyo coste suele ser elevado, puede que te des cuenta de que no aprovechas bien todas sus posibilidades y que te sobra más de una brocha. Esto puede deberse a que aprovechas el carácter multifuncional de algunas brochas o a que simplemente, no utilizas tantos productos a la hora de maquillarte.

Manta de brochas de Blush Professional

Por eso, lo más recomendable es que confecciones tu propio kit de brochas seleccionando las más imprescindibles, así como aquellas que te pueden servir para aplicar diversos productos.

Nosotros te proponemos las siguientes:

Brochas multiusos

Como en todo, cada maquillador tiene sus trucos y ve una utilidad diferente a las brochas y pinceles de maquillaje. A cualquiera le puede pasar lo mismo y considerar que una brocha es imprescindible cuando a otros no les sirve para nada. Todo está en probar y quedarte con lo que mejor te funciona.

En general, las brochas mofeta y kabuki (en todas sus formas: redondeada, plana, biselada o en punta) sirven para aplicar casi cualquier producto de rostro, desde bases de maquillaje hasta contornos, pasando por polvos, coloretes e iluminadores.

Por otra parte, los pinceles tupidos para ojos también se pueden aprovechar para diferentes funciones. Aplicar color, mezclar o difuminar, así como iluminar pequeñas zonas como bajo el arco de la ceja, en el contorno de la nariz o sobre las mejillas.

Asimismo, las brochas planas de rostro no solo sirven para aplicar bases de maquillaje o BB cream. También se pueden utilizar para aplicar correctores y contornos fluidos o en crema, así como iluminadores.

Brochas de rostro

Bocha kabuki, mofeta, de corrector y colorete

·         Brocha kabuki: es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. La tradicional es la de pequeño tamaño, la que se lleva en el bolso, pero hoy en día han evolucionado y se diseñan con diferentes formas.

·         Mofeta: ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro. Combina pelo sintético con pelo natural y da un acabado ligero. Hay quien prefiere una brocha plana de rostro para aplicar la base de maquillaje, pero debes saber que proporciona un acabado más cubriente y menos natural.

·         Brocha para corrector: son te tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.

·         Brocha de colorete: de tamaño medio / grande, puede ser biselada o redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.

Brochas de ojos

Brocha para sombras: aunque cualquiera pequeña sirve, lo suyo es usar una de corte redondeado, pelo corto y denso.

·         Brocha para mezclar: de pelo largo y suave, para difuminar transiciones o hacer ahumados.

·         Brocha biselada: sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo.

·         Brocha de eyeliner: solo es imprescindible si te aplicas el delineador en gel. Los eyeliner comerciales traen su propio pincel o rotulador aplicador.

Brochas de labios

No son imprescindibles, pero siempre conseguirás un resultado profesional en tu maquillaje de labios si empleas un pincel específico. El pincel del labios suele ser de pelo sintético, con punta plana y redondeada. Algunos incluyen un capuchón metálico que sirve para corregir el labial si te sales ligeramente del trazo al aplicarlo.

Brochas «toothbrush»

Estas peculiares brochas, cuyo diseño nos recuerda al de un cepillo de dientes, han ido ganando terreno a las tradicionales brochas de maquillaje. Gracias a su cabezal tupido de cerdas suaves, proporcionan un acabado tipo aerógrafo que queda muy natural sobre la piel.

Las más populares son las brochas ovaladas para rostro de MAC, Masterclass Brushes, para aplicar, mezclar y difuminar, bases de maquillaje, polvos y coloretes. Aunque también las encontrarás de tamaño menor para trabajar sombras de ojos, correctores, iluminadores y todo lo que se te ocurra.

Tipos-de-brochas-y-como-se-usa-cada-una